TECHOS ACÚSTICOS | España

Preguntas frecuentes - Instalación y mantenimiento de los techos suspendidos

  Volver a Preguntas frecuentes
1 - ¿Cuál suele ser el coste de sus techos instalados?
El coste de un techo Armstrong instalado depende de numerosos factores, como las dimensiones y la forma de la sala, la altura del techo, desniveles y, naturalmente, el tipo de techo seleccionado. Su servicio interno de ventas podrá facilitarle precios orientativos, a efectos de presupuesto, pero tendrá que hablar con un instalador para obtener un presupuesto detallado. Armstrong puede proporcionarle un listado de instaladores Omega en su área.
 
2 - ¿Cuál es el tiempo estimado de instalación de un techos Armstrong?
El tiempo de instalación de cualquier techo depende de numerosos factores, como las dimensiones y la forma de la sala, la altura del techo, desniveles, tipo de techo, si hay mobiliario u otros obstáculos, así como del número de operarios que intervengan. El instalador empleado para el proyecto podrá facilitarle esta información.
 
3 - No deseo un sistema de suspensión visto; ¿qué sistemas de techo adecuados tienen para esto?
Para una perfilería totalmente oculta con paneles de fibra mineral, puede optar por bandas con detalle de borde SL2. Las placas Madera 600 x 600 también se ofrecen con detalle de borde SL2; para los paneles metálicos Orcal, el sistema Clip-In oculta la perfilería.
Si le resulta aceptable una perfilería semioculta, los paneles con detalle de borde "Vector" de mineral, madera o metal constituyen una buena solución.
 
4 - ¿Qual es la longitud máxima de los cuelgues para sus sistemas de suspensión?
La longitud máxima de un cuelgue rápido se rige por su rigidez. La longitud no afecta a su resistencia a la tracción ni a sus capacidades de carga.
La longitud máxima de otros cuelgues Armstrong viene determinada por la longitud de los componentes y los accesorios de unión disponibles.
Si se debe unir longitudinalmente un sistema de cuelgue por cable, la resistencia a la rotura del sistema de unión mecánica no debe ser inferior a la carga admisible de cualquiera de los accesorios de unión de la perfilería; en el catálogo Armstrong Trulok se facilita la información correspondiente.
 
5 - ¿Que tipo de cuelgues deben utilizarse para un techo Orcal Clip-in?
Los paneles Orcal Clip-In se instalan empujándoles hacia arriba en los perfiles pinzas. Por tanto, las suspensiones tienen que ser lo bastante rígidas como para resistir las fuerzas de empuje ascendente y, a este respecto, no se recomiendan las suspensiónes por cable o similares.
 
6 - ¿Qué fijaciones superiores debo utilizar para el sistema de suspensión?
Armstrong no ofrece recomendaciones de fijaciones superiores, ya que depende de la naturaleza exacta del material y la construcción del forjado, así como de la carga aplicada del techo. En todos los casos, la resistencia a la tracción de la fijación superior utilizada no debe ser inferior a la carga admisible del cuelgue indicada en el cátalogo Armstrong Trulok. Los diferentes fabricantes de fijaciones superiores como Fischer, Hilti etc. podrán ofrecerle asesoramiento más apropiado.
 
7 - ¿Las suspensiones tienen que ser perfectamente verticales en los perfiles principales de la perfilería vista?
Salvo que lo requieran las especificaciones (posiblemente porque hay obstáculos regulares en el plenum) no hay ninguna razón estructural ni estética para hacerlo.
 
8 - ¿Qué sistemas de suspensión debo utilizar con una perfilería no corrosiva?
Tenemos un gama de suspensiones Armstrong no corrosivas. Si le plantea sus dudas al servicio interno de ventas, este podrá aconsejarle sobre los productos adecuados a sus necesidades.
 
9 - ¿Cuál es la profundidad mínima del plenum para la instalación de falsos techos?
La respuesta a esta pregunta depende de dos factores: la placa y el sistema de perfilería utilizados, y el aspecto práctico de que el instalador pueda introducir las manos en el plenum para unir las suspensiónes a los perfiles principales.
En los sistemas de perfilería vista en que el panel se coloca hacia arriba a través de la perfilería antes de apoyarla en su sitio, y a la inversa para desmontarla, son necesarios unos 150 mm entre el forjado y la parte superior del bulbo del perfil principal. Con los paneles "Vector" o los paneles Orcal Clip-In, que se instalan desde debajo de la perfilería, se requiere menos altura para maniobrar, por lo que prevalecerán las consideraciones de instalación de la perfilería. Naturalmente, los servicios que haya en el plenum, como conductos, tuberías o conducciones eléctricas, pueden alterar estos límites.
 
10 - Deseo formar un techo inclinado a unos 30°. ¿los perfiles principales deben situarse en el sentido de la pendiente o atravesados?
Los perfiles principales deben situarse en el sentido de la pendiente; si se sitúan atravesados, quedarán torcidos con respecto a los cuelgues verticales y no quedarán correctamente suspendidos, lo que puede provocar que la perfilería se deforme o se rompa.
 
11 - ¿Cómo formo un cambio de nivel inclinado en su techo?
Nuestro catálogo general facilita planos detallados para cambios de niveles inclinados y verticales pero, si estos planos no se ajustan a sus necesidades, póngase en contacto con su servicio interno de ventas para obtener más información.
 
12 - ¿Qué recomienda Armstrong para crear un reborde de 250 mm en un techo?
Los perfiles Axiom son una solución muy buena. Con perfiles de 200 mm y 50 mm o de 150 mm y 100 mm juntos verticalmente se pueden obtener la altura necesaria.
 
13 - ¿Qué opina Armstrong de suprimir el detalle de borde de los paneles Tegular/MicroLook, en la faja perimetral, para no tener que recortar los paneles perimetrales? ¿Qué debo tener en cuenta?
Si las especificaciones lo permiten, es una solución práctica. No obstante, los extremos de la perfilería deberán estar a la altura adecuada para la placa que se utilice. Armstrong suministra pequeños clips de obturación para este propósito, para perfilería de 24 y 15 mm, aunque no resultan adecuados para las placas Orcal.
 
14 - ¿Cuál es la distancia entre las ranuras del perfil principal para sistema vista?
Esto varía según el tipo y la longitud del perfil principal, por lo que en el catálogo Armstrong Trulok se facilitan detalles completos para los diferentes tipos que suministramos.
 
15 - ¿Cuál es la altura total de su perfilería vista?
Esto depende del perfil, por lo que en el catálogo Armstrong Trulok se facilitan todos los dimensiones necesarias.
 
16 - ¿Cómo puedo unir su falso techo a una faja perimetral de cartón-yeso?
Si el techo y la faja perimetral están al mismo nivel, los empalmes Axiom permiten integrar perfectamente ambos materiales. Si la faja de cartón-yeso está por encima o por debajo del nivel del techo, los perfiles Axiom son una solución muy buena.
 
17 - ¿Con qué separación se debe fijar el ángulo de borde perimetral?
La práctica normal es de 450-600 mm, pero las condiciones reales del lugar determinarán lo que resulta más adecuado, siempre que no se exceda la capacidad de carga del ángulo de borde.
 
18 - En los ángulos de la sala, formo ingletes en el ángulo de borde cortando un lado a 45º y dejande el otro ángulo de borde a 90°. ¿Es correcto?
Este es un detalle práctico, pero debe comprobar si las especificaciones del cliente admiten o contradicen su propuesta.
 
19 - Si utilizo su paneles Orcal Axal, ¿necesito clips de seguridad?
¿De qué aplicación se trata? No hay clips de seguridad para los paneles Axal, pero el panel se puede sujetar en nuestra perfilería Trulok 24 XL² cerrando las lengüetas que se suministran (estándar) en cada uno de los lados que no se acoplan. Este detalle se puede utilizar cuando se necesita impedir el acceso no autorizado al plenum del techo o cuando, en instalaciones deportivas, los impactos de pelotas pueden desalojar los paneles.
 
20 - ¿Puedo fijar una mampara a un techo Armstrong?
Sí, tenemos detalles específicos y accesorios para facilitar la operación. No obstante, si el techo está resistente al fuego, debe evitar que la dilatación de la perfilería quede restringida.
 
21 - ¿Debo volver a sellar los bordes cortados de sus productos de fibra mineral de baja densidad? En tal caso, ¿Qué pintura debo utilizar?
Esto puede depender del lugar en que se utilicen los paneles. Por ejemplo, en instalaciones de fabricación y preparación de alimentos, así como en comedores, el sellado puede resultar apropiado para prevenir el desprendimiento de fibras a la atmósfera. Debe consultar al proyectista si en las especificaciones no está claro.
Si es necesario sellar sobre el terreno los bordes cortados, recomendamos utilizar un adhesivo PVA de los que se usan en construcción, mezclado con agua en una proporción de 1:1 o en la proporción suficiente para que la solución tenga la viscosidad adecuada para aplicarla con brocha.
Si los bordes cortados van a quedar visibles y deben coincidir con el color de los paneles, el PVA constituirá una buena capa de imprimación para la capa decorativa.
 
22 - ¿Cómo puedo cortar sus paneles en los perímetros?
Las placas de fibra mineral Armstrong se pueden cortar y, si es necesario, reconformar un nuevo borde Tegular/Microlook, con una cuchilla afilada. Si es preciso, estos bordes cortados se pueden volver a pintar.
Las placas Madera solo se pueden cortar con una sierra manual o eléctrica provista de una hoja dentada fina.
Las placas Orcal es preferible cortarlas con cizalla o con una sierra de banda adecuada para chapa metálica.
 
23 - Su recomendación normal para la distancia entre cuelgues de una perfilería vista es de 1200 mm. ¿Se puede incrementar?
Sí, es posible, dependiendo del sistema de perfilería que se utilice y de la placa seleccionada; en el catálogo Armstrong Trulok se detallan las capacidades de carga para configuraciones normales y los diferentes tipos de perfilería que suministramos . Para configuraciones especial no estándar, su servicio interno de ventas la facilitará más información de las distancias posibles para el sistema de suspensión.
 
24 - Tengo que instalar uno de sus techos con perfilería vista de 600 x 600 en el vestíbulo de una escuela pero solo puedo suspenderlo en las vigas de acero espaciadas de 2,4 m. Entiendo que este espaciado es mayor que lo adecuado para sus perfilerías estándar. ¿Qué puedo hacer?
Nuestros perfilerías Prelude 24, 15 o Silhouette se suspenden normalmente con un espaciado de 1200 mm y, aunque este espaciado se puede incrementar en el caso de nuestras placas más ligeras, 2,4 m es excesivo. Por tanto, puede utilizar nuestros perfiles principales Prelude Sixty2 que admiten una distancia de 2,4 m, siempre que la carga de las placas (y el recubrimiento adicional que pueda haber) no exceda 2,3 kg/m2. Como alternativa, si prefiere utilizar un perfilería estándar, puede instalar una perfilería primaria para obtener el espaciado convencional de 1200 mm de los sistemas de suspensión. No suministramos secciones estructurales de acero, por lo que deberá consultar con un proveedor especializado para obtener más detalles de dimensiones de las secciones, fijaciones, etc.
 
25 - ¿Cuál es el peso máximo de una señalización que puedo colgar en su techo?
Esto depende de lo juntos que se coloquen los carteles, del lugar en que se cuelguen en la perfilería y, naturalmente, del tipo perfilería. Armstrong suministra accesorios específicos que permiten fijar elementos en las perfilerías vistas, pero necesitará ponerse en contacto con su servicio interno de ventas para obtener asesoramiento específico en cuanto a cargas.
 
26 - ¿Cuál es el peso máximo de las placas que puedo instalar en una perfilería vista Armstrong?
Esto depende del tipo de perfilería vista que utilice; en el catálogo Armstrong Trulok se facilitan todos los detalles de capacidad de carga para configuraciones normales. Si el diseño de la perfilería no figura entre los ejemplos que se facilitan, póngase en contacto con su servicio interno de ventas para más información.
 
27 - ¿Cuál es el peso máximo de las luminarias empotradas que puede soportar su perfilería?
La respuesta no es sencilla, porque depende de varios factores: Si las luminarias empotradas se sujetan al bulbo o brida de la perfilería, a los perfiles principales, a los perfiles secundarios... No obstante, tenemos fichas de datos con detalles orientativos que podrá facilitarle su servicio interno de ventas.
 
28 - ¿Pueden sus techos resistir el peso de luminarias y rejillas de ventilación?
Normalmente las luminarias se sujetan en la perfilería del techo suspendido, siempre que se cumplan algunas condiciones. Tenemos una ficha de datos con nuestras recomendaciones, que le podrá facilitar su servicio interno de ventas. Los apliques dinámicos como las rejillas de ventilación no se pueden sujetar directamente a la perfilería porque las vibraciones podrían transmitirse a esta y generar un ruido inaceptable.
 
29 - ¿Pueden sus placas de techo resistir el peso de un foco de pequeño diámetro?
La respuesta no es sencilla, pues depende en gran medida del tamaño y el peso del foco, así como del tipo de placa que se utilice. Esencialmente, nuestras placas están diseñadas para resistir solamente su propio peso, por lo que le recomendamos que realice una prueba con muestras de focos y placas antes de iniciar la instalación. Si el peso del foco provoca una flexión excesiva de la baldosa o la daña, puede considerar la posibilidad de utilizar placas de cartón-yeso colocadas en el dorso de la placas Armstrong para distribuir la carga a la perfilería.
 
30 - ¿Cómo puedo determinar si un panel es cuadrado?
Mida las diagonales de la cara o del dorso. Las placas perfectamente cuadradas tendrán dimensiones idénticas.
 
31 - ¿Puedo utilizar placas Armstrong con un sistema de perfilería de otra marca?
Las placas Armstrong están diseñadas y fabricadas específicamente para los sistemas de perfilería Armstrong Trulok y todos los valores verificables de rendimiento técnico, como acústica, resistencia al fuego y a la humedad, carga, etc., se obtienen en condiciones de prueba con la combinación de nuestros sistemas de placas y perfilería. Por tanto, si utiliza nuestras placas con una perfilería de otra marca, debe determinar su compatibilidad usted mismo; tenga en cuenta asimismo que no podemos garantizar las características técnicas y estéticas del sistema.
 
32 - ¿Cómo instalo una junta de dilatación térmica en sus techos?
Armstrong no suministra juntas de dilatación ni facilita detalles específicos, pero es consciente de que pueden ser necesarias en instalaciones de edificios grandes. Su servicio interno de ventas podrá facilitarle información técnica adicional.
 
33 - ¿Qué luminarias recomienda Armstrong para sus techos con perfilería vista?
Armstrong no recomienda ni respalda productos de otras marcas, aunque reconocemos que algunos elementos se pueden utilizar con nuestros techos. Entendemos que la mayoría de los grandes fabricantes tienen luminarias que se pueden integrar en techos modulares desmontables, por lo que deberá consultar con dichos fabricantes la compatibilidad de los elementos con las placas y perfilerías Armstrong que desea utilizar.
 
34 - ¿Qué techos Armstrong son adecuados para lugares mojados o con mucha humedad?
Tres de nuestros productos, las placas Ceramaguard, Newtone y Orcal liso pintado por ambas caras, se pueden utilizar en lugares dondé la humedad relativa llega hasta el 100%, que se pueden dar en espacios interiores como piscinas, duchas, lavanderías y algunos procesos de fabricación, aunque ninguna de estas placas debe exponerse de forma continua y directa al agua.
Únicamente la perfilería no corrosiva Armstrong Prelude puede utilizarse con las placas Ceramaguard, Newtone y Orcal liso Board; para las placas Orcal Clip-In todos los componentes de la perfilería deben ser galvanizados.
 
35 - ¿Pueden sus techos utilizarse en exteriores?
Las dos consideraciones principales en relación con el uso de techos suspendidos en exteriores son la humedad y la intensidad del viento.
Tres de nuestros productos, las placas Ceramaguard, Newtone y Orcal liso pintado por ambas caras, se pueden utilizar en lugares dondé la humedad relativa llega hasta el 100% que se pueden dar en espacios exteriores, aunque ninguna de estas placas debe exponerse directamente a las precipitaciones. No obstante, la carga del viento puede ser igualmente importante, al ejercer una presión positiva o negativa en los techos que puede desprender y dañar tanto las placas como la perfilería. Por tanto, dado que la fuerza del viento puede variar considerablemente según las condiciones topográficas y geográficas, debe encargarse un análisis exhaustivo a un ingeniero de estructuras/medio ambiente antes de plantear una instalación exterior.
Únicamente la perfilería no corrosiva Armstrong Prelude puede especificarse para exteriores, con sistemas de suspensión rígidos y clips de sujeción y, en el caso de las placas Orcal Axal, con las lengüetas de cada placa dobladas. También pueden utilizarse las placas Orcal Clip-In, pero todos los componentes de la perfilería deben ser galvanizados y se deben utilizar clips de seguridad para fijar los ángulos de cada placa.
 
36 - ¿Qué es lo que provoca la coloración de una placa de techo?
La coloración de la superficie de una placa de techo puede deberse a tres causas adversas.
1) El goteo de agua sucia sobre el dorso del panel y su filtración a través de la superficie, con aparición de manchas descoloridas. Esas manchas suelen ser amarillas o marrones y se deben probablemente a contaminación por óxido.
2) Las placas próximas a rejillas de ventilación o difusores de aire en ocasiones presentan marcas o vetas negras. Esto se debe a la suciedad que se deposita en la superficie de la placa procedente del aire que sale del sistema de distribución o retorna a él. Las placas lisas como Plain u Orcal Plain, etc., son menos susceptibles a este efecto.
3) El calor de una sala asciende (por convección) y pasa por el techo suspendido al plenum, normalmente más fría, del techo. Asimismo, las partículas de suciedad en el aire se elevan y se depositan en la superficie de las placas del techo. No obstante, si el aislamiento térmico de la placa no es uniforme (como suele ocurrir en el caso de las placas metálicas con recubrimiento de lana mineral en el dorso y que no se han colocado con cuidado en posición plana, especialmente en las esquinas), la suciedad se depositará de forma desordenada y se acumularán "puntos fríos" que se manifestarán en forma de marcas amarillentas, marrones o grises.
 
37 - ¿Se pueden pintar las placas Armstrong y, si es así, qué pintura recomiendan?
Armstrong no recomienda ninguna pintura para la redecoración completa de nuestros techos. Hay empresas especializadas que pueden ofrecer un servicio de limpieza o redecoración. No obstante, la decisión de pintar las placas Armstrong de fibra mineral o las placas metálicas Orcal se debe estudiar con mucho cuidado porque, según las características de la superficie (fisuras, perforaciones, velo, etc.), el tipo de pintura que se utilice y el espesor de la capa que se aplique, las prestaciones técnicas de la placa tales como absorción de sonido, reacción al fuego, pandeo, reflexión de la luz, etc. pueden verse afectadas negativamente. En caso de duda, se deben realizar análisis de laboratorio de muestras pintadas para evaluar los posibles efectos en las prestaciones técnicas o en el cumplimiento de la legislación. Es improbable que las placas se puedan pintar montadas en la perfilería pero, en cualquier caso, se debe consultar a un pintor profesional.
Cabe señalar que pintar las placas suministradas por Armstrong invalidará la garantía que tienen las placas nuevas.
 
38 - Tengo que realizar algunos retoques en algunas de las placas de fibra mineral que el electricista ha dañado ligeramente. ¿Qué pintura recomiendan?
Puede resultar adecuada una pintura de emulsión básica siempre que los colores coincidan.Consultar su disponibilidad en una cualquier delegación de Armstrong.
 
39 - Mi techo se ha manchado ligeramente. ¿Como puedo limpiarlo?
Los métodos de limpieza que podamos recomendar dependen del tipo de placa y del grado de suciedad. Tenemos un folleto de mantenimiento en el que se facilita el asesoramiento adecuado; puede solicitar una copia a su servicio interno de ventas.
 
Back to top Volver a inicio

Productos

Noticias destacadas

Soporte técnico

Búsqueda
¡Bienvenido!
Nos gustaría que su visita fuera lo más útil posible. Por favor, indíquenos su función para que podamos mostrarle la información más relevante en las visitas que realice en el futuro. (¡Sólo se lo vamos a preguntar esta vez!)
Por favor, seleccione una función de las que figuran a continuación:
No, gracias      
¡Gracias!
Por favor, ayúdenos a mejorar: indíquenos cuál es su cargo/función
(opcional)
No, gracias