¿Necesita ayuda con un proyecto? Nuestros cualificados expertos están preparados para ayudarle.
TECHOS ACÚSTICOS | España

Preguntas frecuentes - Otros aspectos relacionados con los techos suspendidos

  Volver a Preguntas frecuentes
1 - ¿Cómo puedo comprar paneles y perfilería Armstrong? ¿Puedo comprárselas directamente a ustedes?
Nuestros productos solo se venden a través de distribuidores autorizados que disponen de almacenes de venta en la mayoría de las poblaciones y áreas urbanas. Su servicio interno de ventas puede facilitarle un listado completo de distribuidores en su área, o puede consultarlo en nuestra web.
 
2 - ¿En qué consisten sus paneles de fibra mineral?
Nuestras placas de fibra mineral se fabrican con una combinación de los materiales naturales, procesados y reciclados siguientes en proporciones que varían según el tipo de placa: lana mineral, arcilla, perlita, celulosa y almidón, mezclados en un proceso al agua antes de fraguarlas por calor. A continuación se procede al acabado con pintura al agua o con un acabado decorativo de velo laminado y pintura. Todos estos materiales son inocuos para el medio ambiente y nuestras fábricas cumplen la norma ISO 14001.
Nota: El amianto, en cualquiera de sus formas, no se utiliza ni se ha utilizado nunca en la fabricación de las placas de techo Armstrong.
 
3 - ¿Cuál es la diferencia entre techos de fibra mineral "blandos" y "duros"?
Todos los techos de fibra mineral Armstrong contienen lana mineral en proporciones diversas. Las placas "blandas" contienen una proporción alta y, por tanto, son más porosas, su densidad es menor y su acabado se realiza con velo laminado y pintado. Estas placas presentan una absorción de sonido excepcional (hasta 1,00 Alfa w), aunque la atenuación de sonido es más moderada. Por el contrario, las placas "duras" tienen una proporción menor de lana mineral, una proporción mayor de arcilla, son menos porosas y su densidad es mayor. Estas placas presentan también niveles elevados de absorción de sonido, pero la atenuación de sonido puede ser excepcional, con niveles que pueden llegar a Dncw 43 dB.
 
4 - ¿A qué código de color RAL corresponde la pintura blanca de las placas de fibra mineral Armstrong?
Armstrong mezcla su propia pintura y esta no se corresponde exactamente con ningún código de color RAL, aunque el que más se aproxima es el RAL 9003. Si la coincidencia precisa entre nuestras placas y otros componentes del techo representa un problema, recomendamos comparar muestras acabadas de todos los elementos críticos antes de realizar un pedido definitivo.
 
5 - ¿Cuál es el código de color RAL equivalente al Global White de la perfilería Armstrong Trulok?
No hay un equivalente directo RAL para el Global White, aunque el que más se aproxima es el RAL 9003. Si la coincidencia precisa entre nuestra perfilería y otros componentes del techo representa un problema, recomendamos comparar muestras acabadas de todos los elementos críticos antes de realizar un pedido definitivo.
 
6 - ¿Cuál es el tamaño real de sus placas de fibra mineral de 600 x 600?
Las dimensiones máximas no deben ser nunca superiores a 594x594 mm, aunque esto quedaría sujeto a una pequeña tolerancia negativa.
 
7 - ¿Qué significa una dimensión "nominal"?
Nominal se refiere a una medida aproximada, por ejemplo, sin tener en cuenta las tolerancias de fabricación. Así, una placa con un espesor de 15 mm, en la realidad podría tener un espesor de 14,6-15,4 mm.
Del mismo modo, una placa de 600 x 600 mm se refiere al módulo de montaje que incluye el espesor del (bulbo) de la perfilería, por lo que la dimensión máxima será 594 x 594 mm, aunque también queda sujeta a una pequeña tolerancia negativa de fabricación.
 
8 - ¿Cual es el valor U de sus placas del techo?
No hay un valor U de un elemento individual, como una placa de un techo suspendido. El valor U es una medida de la conductividad térmica de un elemento estructural completo (por ejemplo un tejado) formado por todos sus componentes. El catálogo general de nuestra gama de productos contiene información sobre la conductividad térmica (λ) de nuestras placas de techo y estos datos se pueden utilizar en el cálculo del valor de una estructura que realice otros (por ejemplo un ingeniero de mecánica y electricidad).
 
9 - ¿Qué ventaja tiene el movimiento de aire en el plenum del techo?
Puede eliminar la humedad del aire que, de otro modo, podría condensarse en superficies frías y dañar la estructura y el techo suspendido.
 
10 - ¿Qué es la humedad relativa y por qué es importante?
Es una medida del nivel relativo de saturación de agua en el aire (se expresa en una escala de 0 a 100 %) y es la relación de la cantidad real de vapor de agua en el aire en comparación con la saturación de vapor de agua a una temperatura dada. Por tanto, el porcentaje de humedad relativa debe indicarse siempre con una temperatura específica.
En el interior de los edificios se debe controlar la humedad a fin de conseguir unas condiciones óptimas de:
- Confort y bienestar
- Procesos específicos de fabricación/mantenimiento
- Fiabilidad de los equipos electrónicos
- Mantenimiento de los tejidos y demás materiales del edificio en buen estado
- Conservación de la energía
 
11 - ¿Qué es una lámina de control de vapor?
Se trata de un material de construcción (generalmente una membrana fina de plástico o similar) que reduce sustancialmente la transferencia de vapor de agua a través de cualquier componente de un edificio en el que se ha incorporado. Puede encontrarse (o necesitarse) en plenum de techos con escaso o nulo aislamiento térmico y en las que existe un riesgo de condensación sobre el dorso del techo que provocaría manchas de coloración o daños.
 
12 - ¿Puedo utilizar el plenum del techo como cámara impelente de aire de retorno? ¿Qué placa es preferible utilizar?
En principio, el plenum del techo se puede utilizar como cámara impelente de aire de retorno siempre que el arquitecto o el ingeniero de mecánica y electricidad lo considere aceptable. No hay una placa "preferible" para esto, pues ello depende de la fuga admisible de aire a través del techo. Disponemos de datos de fuga de aire para algunos de nuestros techos. Es improbable que nuestros techos de baja densidad (fibra blanda) resulte adecuados debido a su porosidad.
 
13 - ¿Qué producto recomiendan específicamente para el control de ruido en un lugar con mucha humedad?
Nuestra placa Ceramaguard es adecuada con una humedad relativa de hasta 100 % y, además, ofrece una absorción de sonido de 0,55 (MH) Alfa w. Un nivel de absorción como este, en espacios en los que es probable que no haya otros acabados fonoabsorbentes, representa una ayuda sustancial para el control de los niveles de ruido reverberante de frecuencia media y alta.
 
14 - ¿Debe conectarse a tierra la perfilería del techo?
Armstrong ha encargado un informe independiente en el que se concluye que, en circunstancias normales, no es necesario conectar a tierra nuestros techos.
 
Back to top Volver a inicio

Productos

Noticias destacadas

Soporte técnico

Búsqueda