¿Necesita ayuda con un proyecto? Nuestros cualificados expertos están preparados para ayudarle.
TECHOS ACÚSTICOS | España

Casos prácticos - PROGRAMAS DE RECICLAJE

 

RECORTES DE MATERIAL


Ampliar

Casos prácticos

Emplazamiento: Hospital de Peterborough
Un ahorro en vertidos de 8000 m² o 32 toneladas
Arquitectos: Nightingale Associates
Contratista principal: Brookfield Europe
Contratista Omega: Roskel Contracts
Caso práctico
Reto
El nuevo hospital de la ciudad de Peterborough de 95 000 m² incluye el hospital de agudos y una unidad de salud mental de 98 camas donde se encontraba el Hospital Edith Cavell (ECH), y un Centro de Atención Primaria en el antiguo emplazamiento del Hospital de Distrito de Peterborough (PDH). Tanto el ECH como el PDH mantuvieron su actividad durante las fases de construcción respectivas.

La logística de la ejecución de este proyecto de reciclaje resultó ser especialmente complicada debido al gran número de habitaciones relativamente pequeñas: un total de 4500 habitaciones distintas, cada una de las cuales requirió tres traspasos (después del acabado inicial, la instalación de la perfilería de techo y las placas de servicio y finalmente las placas mismas). En total fueron necesarios 13 500 procesos de traspaso, aproximadamente uno cada 15 minutos, aunque se optimizó por bloques de habitaciones.

Solución
"El contratista Green Omega, el equipo de Roskel de hasta 40 operarios, llenaba cubos de basura con ruedas con bolsas adaptadas en el interior, que se transportaban a unas instalaciones seguras cuando estaban llenas. Su contenido se transportaba mediante camión articulado a la planta de Armstrong en Gateshead, Tyne and Wear, donde se reciclaba. David Wilson de Roskel Contracts dijo: “Preferimos salir ganando con materiales en stock y fabricados en el Reino Unido para garantizar su disponibilidad. El suministro estaba bien coordinado y los techos y la perfilería tenían un nivel de calidad homogéneo, como de costumbre. Estamos muy satisfechos con el concepto y la metodología en conjunto”. Chris Fairhall, director de compras de Brookfield Construction UK, explicó que habían hablado con diversos fabricantes de techos sobre reciclaje pero que ninguno pudo igualar la oferta de Armstrong. “En primer lugar el rendimiento de un producto tiene que cumplir las especificaciones y nuestras obligaciones contractuales, y después el precio ha de ser competitivo. Tener la capacidad de reciclarlo es una ventaja añadida, pero el reciclaje es un factor importante porque el medio ambiente y la sostenibilidad son factores a tener en cuenta cada vez más en los proyectos”, concluyó.

Búsqueda