¿Necesita ayuda con un proyecto? Nuestros cualificados expertos están preparados para ayudarle.
TECHOS ACÚSTICOS | España

Casos Practices - AHORROS DE ENERGÍA

 

OPTIMIZACIÓN DE LA REFLEXION DE LA LUZ


Ampliar

Casos prácticos

Emplazamiento: Sala de reuniones, Ivry-sur-Seine
Arquitectos a cargo del diseño: K_now
Contratista Omega: CP2 and JTO
Caso práctico
Reto
Se tuvo que diseñar una nueva sala de conferencias para obtener niveles excelentes de inteligibilidad. En el diseño se hizo hincapié en la integración de servicios de vídeo o en la implementación de un innovador sistema de iluminación para optimizar el consumo de energía por metro cuadrado.

Las limitaciones eran importantes. Debido a las dimensiones de la sala (4 m x 7 m), resultaba difícil cubrir la distancia más larga sin utilizar amplificación de voz. Además de ello, la altura del techo (3,50 m) creaba un gran volumen que afectaba a la inteligibilidad. La pared existente, completamente de vidrio, reflejaba el sonido y afectaba negativamente a la inteligibilidad de la voz.

Solución
Para conseguir el nivel requerido de inteligibilidad se utilizó un techo Ultima que asegura un buen equilibrio entre absorción y atenuación de sonido. 4 Metal Canopy reducen la transmisión de sonido entre salas contiguas y, en combinación con los bajos niveles de ruido de fondo, optimizan la inteligibilidad de la voz. Los paneles no solo actúan como bafles acústicos, sino que aportan además una gran área de reflexión de la luz con una superficie extramicroperforada que incrementa la eficiencia de la iluminación.

Se utilizaron Canopy convexos para respaldar el sistema de proyección de vídeo, ocultar el proyector y los cables y mejorar la estética de la sala. Un panel de sonido amplificado integrado en el Ultima de 600 x 600 distribuye el sonido procedente del proyector de vídeo.

Búsqueda