¿Necesita ayuda con un proyecto? Nuestros cualificados expertos están preparados para ayudarle.
TECHOS ACÚSTICOS | España

 

CE son las siglas que corresponden a Conformité Européenne, que literalmente significa “Conformidad Europea”.
La marca CE es el “pasaporte” de los productos que les permite entrar en el EEE (Espacio Económico Europeo) e indica que el producto cumple con los requisitos aplicables en virtud de la Directiva Europea.

La directiva europea relativa a los productos de construcción era la Directiva sobre los Productos de Construcción (89/106/EEC). No obstante, esta directiva fue sustituida por el Reglamento de Productos de Construcción (305/2011/EU), que entró en vigor el 1 de julio de 2013.

El RPC (Reglamento de Productos de Construcción) establece que las obras de construcción en general y las partes independientes que conforman las mismas deben adecuarse su uso previsto y, sujetas a las operaciones de mantenimiento habituales, deberán cumplir con los requisitos básicos de las obras de construcción, que son los siguientes:

  • Resistencia mecánica y estabilidad;
  • Seguridad en caso de incendio;
  • Higiene, salud y medio ambiente;
  • Seguridad y accesibilidad durante su utilización;
  • Protección contra el ruido;
  • Ahorro de energía y aislamiento técnico;
  • Utilización sostenible de los recursos naturales.

Las características fundamentales de los productos de construcción concretos se detallan en las especificaciones técnicas armonizadas, y en el caso de los sistemas de techos suspendidos, dichas características técnicas se definen en EN 13964 Techos suspendidos - Requisitos y métodos de ensayo.

Esta norma identifica las características esenciales de los distintos tipos de componentes de los techos suspendidos y establece cómo deben realizarse las pruebas sobre ellos, así como su correspondiente clasificación. Asimismo, da indicaciones al fabricante sobre cómo realizar la declaración de rendimiento de los productos y asegurar que sus productos mantienen ciertos niveles de rendimiento de forma continuada. Esto se consigue mediante la emisión de una Declaración de Rendimiento, un documento fundamental que permite el marcado CE de los productos.

La mayoría de los productos de Armstrong están certificados por el sistema 1 de Evaluación y Verificación de la Constancia del Rendimiento, lo cual implica que el rendimiento declarado se confirma a su vez por un organismo independiente y su validez se formaliza mediante un Certificado de Constancia del Rendimiento.

Contáctenos para mas información.

 

Productos

Noticias destacadas

Soporte técnico

Búsqueda