¿Necesita ayuda con un proyecto? Nuestros cualificados expertos están preparados para ayudarle.
TECHOS ACÚSTICOS | España

Glosario | Otras definiciones

Para más información, haga clic aquí:
Acústica
Acabados laterales | Sistemas de suspensión
Fuego
Otras definiciones
Tratamiento Bioblock - El tratamiento Bioblock contiene un fungicida especial que permite impedir o retardar el efecto de moho, en la superficie

Clase 100 - Clase 100 es una clasificación de un "entorno medido" conocido como un local limpio. Limita la cantidad de partículas de tamaño superior a 0,5 micras a una cantidad de 100 por pié cúbico de aire tal como se define en la US Fed Standard 209D (BS 5295).

Salas blancas - Un local destinado al montaje de productos o al cuidado de la salud, cuya calidad de aire, cantidad de polvo, partículas o patógenos en suspensión en el aire sean críticos. Estas zonas generalmente tienen unas superficies de local lisas para impedir la acumulación de polvo, precipitadores de aire o filtros con el fin de mantener el polvo, las partículas etc. dentro de un nivel mínimo especificado.

Indicador de precio - 1 moneda : económico / 5 monedas : precio elevado

Fibra mineral - Un material conformado en húmedo, fabricado a partir de lana de roca, perlita, celulosa y aglutinantes, que se puede punzonar, ranurar, gravar y pintar para formar dibujos de techos decorativos.

Resistencia a la humedad - Las características que tienen las placas del techo de permanecer instaladas sin flechar. Las placas y paneles estándar están diseñados para ser instalados dentro de la gama de condiciones de habitabilidad normal de 11 a 35ºC y una humedad relativa máxima del 70%. Cuando se prevea que la temperatura y la humedad relativa vayan a rebasar estas gamas se debe considerar la conveniencia de utilizar productos para una humedad relativa del 95 ó 100%.

Higiene - Tratamiento Anti-microbiano - En aquellos casos en que una calidad de aire rigurosamente controlada higiénicamente sea un requisito del proyecto, se pueden utilizar placas tratadas químicamente. Este tratamiento evita el aumento y desarrollo de bacterias virulentas, de mohos y hongos.

Higiene - Limpieza con agua a alta presión La utilización de una fibra de vidrio de calidad superior en el producto Parafon Hygien le permite ser lavado con agua a alta presión (máximo de 80 bar). Para una aplicación correcta, el chorro de agua debe cubrir un mínimo de 30° y con una "presión moderada". La distancia recomendada entre la cánula y el techo debe ser superior a 300mm y con un ángulo de 45°.

Techo laminado - Un producto de fibra mineral con superficie laminada tal como laminado metálico, velo de fibra de vidrio ó película de poliéster.

Reflexión de la luz (LR) -  - La reflexión de la luz de una superficie es su propiedad de reflejar la luz. La medida de la reflexión de la luz es aquella fracción de luz incidente especificada que es reflejada por la superficie, expresada como valor porcentual.

Limpieza frecuente - Lavable con cepillo - En aquellas aplicaciones en que la limpieza sea prioritaria, puede ser necesario limpiar las placas más de lo que se consigue con unos procedimientos de mantenimiento normales. Los techos con un material de revestimiento especial tal como una película de vinilo ofrecen unas prestaciones superiores. Los techos metálicos también pueden satisfacer estos elevados requerimientos de limpieza.

Soft - Un techo fabricado a partir de materias primas tales como lana de roca, lana de vidrio y aglutinantes, con acabado decorativo.

Conductividad térmica (k) - La característica que tiene el material de resistir la transmisión del calor. Cuanto menor sea el número indicado tanto mejor es el aislamiento térmico que proporciona.

Limpieza ocasional - Lavabilidad - Las placas de techo pueden limpiarse con un paño húmedo o una esponja humedecida en agua que contenga un jabón suave o un detergente diluido.

Productos

Noticias destacadas

Soporte técnico

Búsqueda