¿Necesita ayuda con un proyecto? Nuestros cualificados expertos están preparados para ayudarle.
TECHOS ACÚSTICOS | España

Glosario

Nuestro glosario muestra una amplia lista de los términos comunes utilizados para sistemas de techos suspendidos. Los diferentes términos se hayan agrupados por características de naturaleza similar para facilitar la selección. Si no puede encontrar el suyo, contacte con nuestro técnico especialista

Acústica

Fuego

Otras definiciones

Sistemas / Acabados laterales / Instalación

Absorción Acústica - La conversión de energía acústica en calor (por rozamiento) al pasar a través de o al incidir sobre un material o al producir la resonancia de un volumen de aire.

Aislamiento Acústico - Un término general que describe la reducción del sonido transmitido a través del aire y de la estructura entre espacios separados.

Alpha w - aw (Coeficiente de absorción acústica ponderado) - Una clasificación de un solo dígito para los coeficientes de absorción acústica de incidencia aleatoria, determinado conforme a la norma EN ISO 11654. Los valores medidos con este método obtenidos de acuerdo con la norma EN ISO 20354 se convierten en bandas de octava de 250, 500, 1000, 2000 y 4000 Hz y se trazan en un gráfico. A continuación se desplaza una curva de referencia estándar sobre los valores medidos hasta obtener el mejor ajuste. El valor derivado de alpha w variará entre 0,00 y 1,00, pero se expresa únicamente en múltiplos de 0,05 por ejemplo alpha w = 0.65.

Atenuación Acústica - Un término utilizado con relación a la transmisión acústica entre locales que comparten un techo con plenum común.

Dncw (Diferencia de nivel normalizado ponderado de techos suspendidos) - Una clasificación de un solo número de la medición, expresado en decibelios, hecha en laboratorio del aislamiento acústico trasmitido por el aire de un recinto a otro, de un techo suspendido que tenga encima un plenum La clasificación se determina de acuerdo con la norma EN ISO 717-1 a partir de mediciones hechas de acuerdo con la EN20140-9 en la gama de frecuencias de la banda de la tercera octava de 100-3150 Hz

Frecuencia - El número de veces por segundo expresado en hertzios (Hz) a las cuales una fuente de sonido genera ondas de presión acústica.

Hertz (Hz) - La unidad de medida de la frecuencia. Un ciclo por segundo es un hertzio

NRC (Coeficiente de reducción acústica) - Un descritor de un solo número para los coeficientes de absorción acústica de incidencia aleatoria. Se define en la norma ASTM 423 90a como la media aritmética redondeada al múltiplo más próximo de 0,05 de los coeficientes de absorción acústica, medidos en las cuatro frecuencias de centro de banda de un tercio de octava de 250, 500, 1000 y 2000 Hz

Reverberación - La persistencia del sonido en un recinto cerrado debido a su reflexión continua desde las superficies ( paredes, techo, suelo, etc…), una vez que haya cesado la fuente de sonido. La reverberación es importante para determinar la calidad y el nivel del sonido en un recinto cerrado.

Rw (Índice de reducción de sonido) - Una clasificación de un solo número de la medición hecha en laboratorio del índice de reducción de sonido transmitido a través del aire. La clasificación se determina conforme a la norma EN ISO 717-1, a partir de mediciones hechas de acuerdo con la EN 20140-3 en la gama de frecuencias de la banda de la tercera octava de 100-3150 Hz

Tiempo de reverberación - El tiempo en segundos que necesita un sonido reverberante en un recinto cerrado hasta disminuir a una millonésima (60 decibelios) de su intensidad original una vez que haya cesado su fuente de sonido. El tiempo de reverberación depende de la frecuencia y normalmente se mide en bandas de tercera octava o de octava.


Productos

Noticias destacadas

Soporte técnico

Búsqueda